Proyecto y Tareas de Extensión >
Parque Temático: "Ipa Tacuarembó"

El Museo “Los Desmochados”, ha elaborado un proyecto, a fin de concretar un parque temático, que representará la Prehistoria Regional; el paisaje que imperaba en la región pampeana con su fauna y flora autóctona, los sitios arqueológicos y un centro interpretativo cuya función será describir el proceso evolutivo de la vida, operado en ese tiempo de nuestra prehistoria y su transformación.

Esta integridad espacial estará conformada en un lote de una hectárea, propiedad del “Museo “Los Desmochados”, ubicado en la continuación de calle Las Heras entre las calles Padre Ambrosio Mollaret y Bv. España del barrio Timmerman.

Su denominación “Ipa Tacuarembó" significa - Laguna de los Mimbres - hace referencia a que la laguna natural que está dentro del predio del Parque está rodeado de añosos ejemplares de mimbres colorados y amarillos. Con este nombre se la conocía popularmente.

El eje central de este proyecto plantea, desde una forma ágil la visión retrospectiva del pasado. Ello generará en el visitante una formación de actitudes positivas a través del discernimiento, ya que el relacionarse con los patrimonios representados le permitirá su revalorización.

Los dos objetivos principales del proyecto propuesto, la recreación para los turistas y el estudio para los escolares, tendrán la misma importancia.

Los avances de esta obra consideramos que está en una fase intermedia para su concreción.